SOMMELIERS

La asesoría de destacados sommeliers en Nación de Vinos permitirá a los asistentes apreciar en toda su extensión los aromas, sabores y texturas de cada uno de los vinos participantes. Estos especialistas serán los encargados de transformar el evento en una experiencia sensorial.

Pablo Mata Valderrama

Pablo es Sommelier certificado por el Court of Master Sommelier, tiene diplomados en la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers, y además es especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez.

Ha participado en los Festivales Millesime 2012 y Morelia en Boca 2013, además de colaborar con grandes chefs en las series Boomerang (2013-2015).

En 2015 fue reconocido por el Club de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sommelierie en México. Además, forma parte de las experiencias culinarias más exquisitas como Sommelier en el restaurante Pujol, ubicado en el número 16 de la lista San Pellegrino de los 50 Best restaurantes del mundo.

Diego Paniagua Nájera

Licenciado en gastronomia, diplomado en Enología y viticultura con el maestro y enólogo Jesus Diez. Su trayectoria a su corta edad lo dirigen a colaborar en Monte Cervino y una de las Bodegas más importantes en México, Casa Madero.

Sus conocimientos y tenacidad lo colocan hoy como Gerente de operaciones y Sommelier en uno de los 50 mejores restaurantes en latinomamerica. Nicos.

Santiago Fernández Villazón

Estudiante de licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos, se desenvuelve como promotor y vendedor para Bodegas HABLA Extremadura, España. Encargado de la activación y venta de vinos en diversos puntos de venta a lo largo de la República Mexicana como lo son: catas, restaurantes, festivales y eventos gastronómicos, entre otros.

Mauricio Jiménez Escamilla

Sommelier certificado por The Court of Master sommelier, cuenta con diversos diplomados en vinicultura y administración de alimentos y bebidas.

Se desenvuelve como Head Sommelier del grupo La Castellana, además es docente en la maestría de vinos de la universidad CESSA y del programa académico de la Asociacion de Sommeliers Mexicanos.

Laura Santander Zaldivar

Laura ha participado activamente en la industria tanto restaurantera como del vino. Escribe en revistas como El Gourmet, El Conocedor y Eddy Warman, Buena Mesa del periódico Reforma. Es asesora de múltiples proyectos en carta de vinos y destilados. Cada año es invitada a festivales como Millesime, Morelia en Boca y otros eventos internacionales, para impartir catas magistrales.

Sommelier certificado por The Court of Master sommelier

En el ámbito restaurantero, ella participa en sociedad para Restaurante Eloise, La Casa de la Yeya, Punto Taco Mx, y próximamente le esperan otras importantes aperturas como Restaurante Loretta y Margó Atelier.

Ludovic Anacleto

Ludovic empezó su carrera como sommelier como aprendiz de sommelier en Lucas Carton, ***Michelin de la capital gala donde desarrollo sus aptitudes bajo la supervisión del sommelier ejecutivo Jerome Moreau. Después de 3 años en Kirchberg, Ludovic tuvo la oportunidad de desempeñarse como encargado del restaurante de Paul Bocuse “Chefs de France” en E.P.C.OT Center en Walt Disney World.

Finalmente, Ludovic fue contratado por la primera compañía de importación y distribución de vinos finos de México, Vinoteca de México. En 2012 Ludovic abre, junto a sus socios, Cru, The Little Wine Bistro, el único restaurante de vino de la ciudad.

Ludovic es “certified sommelier” por la Court of Master Sommeliers.

Ludovic fue finalista del concurso “SOMM ́SLAM” del famoso “ StarChefs International Culinary Congress” en New York y este año estará presente en dicho concurso como juez de la prueba de sommelerie.