¿QUÉ ES
NACIÓN
DE VINOS?

Es la muestra de vino mexicano de mayor alcance realizada hasta la fecha, pues en ella participan bodegas de todos los estados productores; cuenta con una afluencia muy rica de asistentes y con una enorme potencia mediática de apoyo en promoción y difusión.

OBJETIVO
CENTRAL

Acercar el vino mexicano al público nacional y apoyar el crecimiento de la industria vitivinícola mexicana, beneficiando a los sectores relacionados: producción, distribución, difusión y consumo.

Nace de un interés creciente del consumidor, un público joven que apuesta por lo local, así como de un sector conocedor que abre horizontes de gusto a lo mexicano.

Nación de vinos constará de diversas oportunidades de inter- acción:

  • Muestra de 50 bodegas y sus etiquetas
  • Museo
  • Exhibición que incluirá todas la etiquetas mexicanas.
  • Paseo por los procesos de vinificación.
  • Talleres y conferencias especializadas para profesionales de la industria.

Asimismo, promoverá innovadoras aproximaciones al tema, como experiencias audiovisuales de alta tecnología; dinámicas sensoriales y maridajes musicales diseñados para cada estilo de vino.

Los visitantes podrán realizar degustaciones y elaborar su propio vino mezclando varietales de diversas regiones del país.

PAÍS INVITADO:
ESTADOS UNIDOS

Esta nación destaca a nivel internacional por la notable calidad de sus vinos y su territorio posee características similares a las nuestras.

Para los emprendedores se ofrecerán asesorías; para los entusiastas cursos de apreciación de vino y, para los profesionales, capacitaciones que permitan crecer el negocio e impulsar la industria en el país.